sábado, 15 de febrero de 2020

VIDUÑO SOY CEPA DE BUEN VIDUÑO

Me llaman Parra y me gusta el vino
Soy cepa de buen viduño
Uvas de aquel majuelo del abuelo
en la cuesta del camino a Cardaba
y Pecharromán

Tardes en la bodega
Merendolas
De escabeche cubillo
Por mis venas corre
El vino
Y un torrente de información
Doy libre libérrimo
Miro con ojos de águila
Y observo
La tomiza oculto en la rama del búho
Monto guardia
En la garita de las ondas hertzianas
Soy un disidente
Del mundo de mentiras
Y literatura de pacotilla
No pruebo el vino judiego
Ni comulgo con ruedas de molino

Enfilo mis andaderas
Por el camino de la verdad
Me bato cuerpo a cuerpo
Contra los insolentes
Y estoy solo
Inmensamente solo
Y aguerrido

Tallo palabras
Que son gemas de diamante
Maldigo a los serviles y felones
A los curas y seminaristas
Apaniguados
A veces la dicha alcanzo

Y mis versos suenan
Como brisa sobre rabiones y remansos
Ando humilde con los ojos bajos
Vista de lince
No me la dan los chisgarabises
No me vengan con verdades de Pero Grullo

Vivos embelecos
De los hispanos crepúsculos
La moza rompió el cántaro
Se posó la falda
Y se tumbó en la parva
Que no debía
Vino el diablo
Y sopló

Metió entre sus piernas
Hurgón y harpagón
Gancho de Príapo
Vino el diablo
Y sopló
Concibió la moza
Un anticristo
Que envenenó la dicha
Por culpa de la sierpe
Hicimos todos cacharritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SAN BONIFACIO DE TARSO   Hoy nos encomendamos a san Bonifacio de Tarso Según las viejas actas Bonifacio pertenecía a una familia de ...